Sunday, April 28, 2013

Basta de trolas y faso

Llegamos a Amsterdam por la tarde, sin muchas energías de explorar la ciudad,  caminamos un poco, fuimos a cenar algo rápido y nos organizamos para aprovechar los dos días siguientes que teníamos. En el camino vimos que muchos negocios de la ciudad venden varios productos relacionados con el próximo cambio de corona, Máxima y Willem están por todos lados.


Arrancamos con un concierto gratis que daba una sala todos los miércoles, por suerte coincidio con nuestra estadía. Un salón chico pero repleto de gente, y dos chicas tocando algunas piezas clásicas. Muy buen concierto para ser gratuito, lamentablemente no se podía sacar fotos.

Después seguimos con un walking tour dónde aprendimos un poco de la historia y actualidad de la ciudad, paseamos por su centro histórico, los canales y también la zona roja y la zona verde. La ciudad está intentando alejarse de la reputación que tiene y fomentar la cultura e historia que tiene la ciudad. Están por limitar la venta de marihuana a residentes y tienen una campaña "I amsterdam" por toda la ciudad con grandes carteles cerca de los centros culturales, que no son pocos. Me parece muy bien porque la ciudad no es sólo putas y faso, es una ciudad muy linda y la gente muy simpática. Otra curiosidad es la cantidad de bicicletas, yo pensaba que Vietnam iba a estar llenísimo de bicicletas (al final fueron motos), pero Amsterdam gana por lejos. Todo el mundo se mueve en bicicleta y hay bicisendas en todas las calles. Otra carácterística para destacar es la arquitectura, casas altas pero angostas y con muchas ventanas, y también vale mencionar los canales que recorren toda la ciudad y hacen de cualquier barrio un lugar hermoso para hacer fotos.




Al día siguiente paseamos por un mercado donde comimos los deliciosos stroopwafels, dos discos de galleta con un caramelo de relleno. También hay venta de tulipanes por toda la ciudad. Y otra cosa que hay mucho por toda la ciudad son parrillas argentinas, habremos visto 10 por lo menos, más que todas las otras ciudades que visitamos juntas. Incluso vimos un restaurant uruguayo, cosa rarísima de ver, en ninguna otra ciudad del mundo (fuera de sudamérica) vi un restaurant que se reconozca uruguayo.


En fin, Amsterdam es una ciudad pintoresca, con lindos paisajes, interesante para visitar en un viaje a Europa ya que los canales y sus construcciones antiguas le dan un carácter muy particular.

No comments:

Post a Comment